Presos Políticos: don Chico Palas cumplió años en injusta prisión

12498620_534412156728577_112098672_n

Por Cesia Juárez.

Cumpleaños en injusta prisión.

Un día como hoy hace 75 años nació #ChicoPalás, mi papá. Uno de los 9 Héroes encarcelados injustamente por defender la Vida. Hoy es el cumpleaños de papá! Yo no me canso de admirar a mi gigante y valiente Defensor! Dueño de mi corazón.

Quisiera haber estado hoy junto a él. Pero las circunstancias no me lo permitieron. Pero desde donde estoy celebro su vida y agradezco al Cielo por premiarme con un papá como él.

Se que él está donde está por que defiende una causa justa y eso me enorgullece, esto es parte nuestra lucha como Pueblos ante la imposición de entes generadores de destrucción en territorio Q’anjob’al.

Mi papá es una persona impresionante. Cada día me emociono más con él. Es muy humilde… Dispuesto siempre a enseñarte cosas nuevas, a apoyarte, a darte consejos. Uno siente su ausencia y ese querer estar ahí con él y poder hablarle todo el tiempo.

Me sorprende la constante tranquilidad y fortaleza que transmite a los demás para que uno no se sienta preocupado. Siempre está pendiente de mi, de mamá, de Fernanda, de las cosas que pasan por la casa, y eso hay que valorarlo mucho, porque saca fuerzas de esa situación tan difícil.

Mi padre, a pesar de la distancia y las circunstancias siempre ha estado para mí. Un padre excelente es él.

Mi mayor anhelo es verle aquí fuera, respirar el mismo aire de libertad y sentir la brisa del agua que tanto ama y defiende para que nunca nos haga falta. Quiero caminar tomada de su mano.

Papá: FELICES y abundantes 75 años! Que las luces del Cielo siempre le acompañen. Aquí afuera le estamos esperando con mucho amor, su familia y todos quienes hemos confiado verdaderamente en que su lucha, nuestra lucha es legítima, por la reivindicación de nuestros derechos sobre nuestro Territorio.

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 10 enero, 2016 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario