San Marcos: detienen a otra autoridad ancestral en las afueras de tribunales

 

alerta

La autoridad ancestral Oscar Sánchez del municipio de San Pablo en San Marcos se encontraba en las afueras de Tribunales del municipio de San Marcos esperando la audiencia de otras dos autoridades que se encuentran detenidas por defender el agua.

A eso de las 11 y media de la mañana fue detenido por aproximadamente 10 policías que sin mediar palabra y sin explicarle los motivos de su detención se lo llevaron. No llevaban ninguna orden ni le dijeron nada.

Lo llevaron a la estación de policía en donde tampoco le dijeron nada, fue hasta que llegaron los medios de comunicación que le pusieron las esposas.

En San Pablo, San Marcos se está criminalizando a las comunidades y sus autoridades que defienden sus ríos frente a la imposición de una Hidroeléctrica. Al mismo tiempo que esto ocurría se llevaba a cabo en el parque de San Marcos un festival “Por la vida y al defensa del territorio mam, sipakapense, k´iche´y mestizo”

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 4 agosto, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: