Echbane in

12513614_873490309435476_5074186596653544812_o

Con la inspiración en mi ser empuño mi lapicero, para idolatrarte pueblo rebozante de belleza. San Juan de mis amores, pueblo de mi nostalgia por la ausencia. Extrañando tus cerros verdes inigualables.

Piedras históricas de mis abuelos guerreros, caminos que conducen solo al paraíso escondido. Recordando el aullido de tus famosas cataratas y tus cuaudalosos ríos cristalinos.

Corriendo por tus valles, como sangre en mis venas. Despierto en mis sueños paseando en tus lindas calles con mis amigos del alma. Compañeros viajeros y las hermosas mujeres. Padres ejemplares, madres con amor verdadero, hijos emprendedores con sueños por realizarse. Añoro tus domingos de fútbol y el refrescante y puro amanecer de tus aldeas.

El bullicio del atardecer en tus parques alegres, tus radios alentadoras, son otro motivo de orgullo. Sumo y sigo, veo mis mil razones para quererte.

Aunque la distancia me castigue por aventurero, te llevo en mi corazón y sigo con la esperanza de pronto volver.

!Oh! Pueblo Querido San Juan Ixcoy, espérame.

Texto:. Juan Federico Paiz
Foto: Tik Laz

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 26 enero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

