Cambio de autoridades en San Lucas Tolimán

Por: María Procopio

En San Lucas Tolimán del departamento de Sololá asumieron nuevas autoridades municipales, el nuevo Alcalde es Moisés Miza Castro con profesión en ingeniería.

Fue el señor Oscar Pic Solis quien entregó el cargo de Alcalde Municipal después de ocho años con el partido Unidad Nacional de la Esperanza – UNE.

Lamentablemente esta corporación municipal recibe una deuda Q6,492,089.37. El año pasado según medios de comunicación el “el secretario y el tesorero de la Municipalidad de San Lucas Tolimán, Sololá, fueron capturados este lunes, sindicados de distintos delitos, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Los capturados en el edificio municipal fueron identificados como el secretario Gaspar Cholotío Hernández y el tesorero Alberto Cumes, informaron investigadores.

De acuerdo con autoridades,  el alcalde de San Lucas Tolimán,  Óscar Pic Solís, también tiene orden de captura, sindicado de malversación de fondos.“(1)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

(1) http://www.prensalibre.com/guatemala/solola/capturan-a-dos-funcionarios-de-la-comuna-de-san-lucas-toliman

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 17 enero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: