Carlos Izaguirre el hombre que hizo huelga ante la inoperancia de los servicios de salud

Por: Alejandro Pineda Quiñonez

Carlos Izaguirre, es un hombre valiente hombre de 62 años, quien hizo huelga de hambre y de líquidos los primeros días de noviembre, a pesar de los delicados padecimientos en la próstata y vías urinarias que lo aquejan. Por esta razón se encuentra ahora hospitalizado y envío un mensaje a la población.

El hizo huelga como una medida desesperada ante la negligencia e inoperancia de los servicios de salud públicos y el personal que lo ha (des)atendido. Necesita de dos intervenciones quirúrgicas para impedir que su estado continúe agravándose. La respuesta ante tal necesidad ha sido nula de parte de las autoridades competentes.

“A pesar de lo mal que ah sido atendido, aún así el solicita que se sumen a una acción solicitada por los médicos del San Juan de Dios que era pedir dinero a manera de caridad, lamentable pues lo que Carlos necesita es tener acceso a servios de calidad, gratuitos y respeto a su vida y dignidad.“ *

 

 

  • Esta es opinión de Prensa Comunitaria.
Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 21 noviembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: