Comunidad Copal AA La Esperanza: multan a vendedores por abuso de autoridad

índsace copy

Autoridades de la comunidad Copal AA La Esperanza en Cobán, Alta Verapaz multaron a vendedores de verduras y mercadería con mil quetzales por incumplimiento de deber y abuso de autoridad.

El llegar a vender a las orillas del Chixoy tiene precio y es el de recoger toda la basura que se acumula por las ventas, pero los vendedores han descuidado ese aspecto y después de dos advertencias de parte de las autoridades han sido multados por incumplimiento y porque de regreso dejan tirado basura en grandes bolsas en terreno de los comunitarios.

No tendrán derecho de ingresar a la comunidad a vender su mercancía hasta que no paguen la multa de mil quetzales por carro, por contaminar sin limpiar la comunidad. Si continúan con el incumplimiento se tomaran nuevas medidas, los comunitarios y autoridades aclararon que la multa es por incumplimiento y abuso de autoridad, ya que se violaron los acuerdos tomados en actas anteriores.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 21 noviembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: