ESTADO DE SITIO NO DECLARADO.

10602604_749756125080570_1774138064_n

#Coban

Desalojo a la Comunidad 9 de Febrero en Cobán Alta Verapaz.

El esfuerzo de años del trabajo de 50 familias maya Q’eqchí fue destruido en pocas horas, el desalojo no solo es destrucción de viviendas, la perdida de cultivos. Significa el desplazamiento forzoso de cientos de personas, daños psicosociales que en la niñez son casi irreparables.

El gobierno irresponsablemente no garantizo los derechos humanos de las personas que fueron desalojadas de forma violenta estos dos días.

Los compañeros Rony Morales y Alfredo Rax de Prensa Comunitaria y Red Mesoamericana de Radios Comunitarias se encuentran en grave riesgo por su trabajo de cobertura. Por lo que solicitamos solidaridad de todos los medios de comunicación y exigimos a las Autoridades el respeto a la vida e integridad física de nuestros compañeros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 16 agosto, 2014 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. ESTE ES LA UNICA POLITICA DE EL GOBIERNO OLIGARCA/MILITAR/CORPORATIVO: REPRESION , ELIMINACION….. GUERRA CONTRA LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS DEL PUEBLO. DE NUESTRAS COMUNIDADES, DE TODOS LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES QUE RESISTEN LA EMBESTIDA DE ESTOS INHUMANOS INVASORES. LLEVEMOS A ESTOS AGRESORES A LOS TRIBUNALES. DENUNCIEMOSLOS ANTE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE OEA. SIGAMOSLES PROCESO ANTE LA CORTE CENTROAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. VAMOS A LA COMISION DE NACIONES UNIDAS EN GINEBRA., EXIJAMOS REPRESENTACION PERMANENTE DE ESTOS ORGANOS . PERO SOBRE TODO ORGANICEMOS A TODAS LAS COMUNIDADES,LOS CACERIOS ,LAS ALDEAS A NIVEL NACIONAL, PARA ENFRENTAR AL ENEMIGO OLIGARCA-MILITAR. solo la organizacion popular, la solidaridad ,la unidad y la firmeza de la lucha nos daran el pais que construiremos.

    Me gusta

  2. julio rolando santiz gutierrez

    exigimos al gobierno, cumplir con el articulo, 2. (constitucional), …garantizar la vida…, de los compañeros corresponsales de prensa comunitaria

    Me gusta

  1. Pingback: Red Latina sin fronteras

  2. Pingback: Skupiny guatemalských komunitních médií dokumentují smrtící nájezdy na domorodé vesničany · Global Voices v češtině

  3. Pingback: Grupos de medios comunitarios en Guatemala documentan mortal redada en aldeas indígenas | PRENSA COMUNITARIA Km. 169

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: