Argentina: las abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 119

Como sabemos en Nuestra América la desaparición forzosa fue una estrategia contrainsurgente utilizada para aplacar los movimientos sociales y revolucionarios. La organización Abuelas de Plaza de Mayo se ha dedicado por años a buscar a sus familiares desaparecidos. En particular a los nietos y nietas hijos de quienes fueron desaparecidos y asesinados, eademás fueron secuestrados y obligados a vivir con otras familias sin decirles su origen. Hasta la fecha han encontrado a más de un centenar de nietos y nietas.

El día de hoy nos sumamos a la alegría de que encontraron al nieto #119 llamado Mario Bravo nieto de Delia Giovanola de Califano y que “será el primero en encontrarse con su madre, que está viva y reside en la ciudad de Tucumán. Se encontrarían el día martes en la Capital Federal.” (1) Su madre después de estar detenida recuperó la libertad pero ya le habían arrebatado a su bebé.

(1) Con información de Cba24n, Argentina.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 30 noviembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: