Alberto Rotondo jefe de seguridad de Minera San Rafael se fugó de la justicia en Guatemala

12291766_844748265643014_7176923033153740486_o

Guatemala 30 de noviembre de 2015. – La Corte de Constitucionalidad ordenó el día de hoy que el militar Alberto Rotondo gerente y jefe de la seguridad de la empresa minera San Rafael fuera trasladado a un centro penitenciario.

Con esta resolución la CC revocó el arresto domiciliario que los abogados de su defensa habrían conseguido a través de una serie de procesos anómalos.

Durante las primeras horas de la mañana del lunes 30 de noviembre 2015 cuando quisieron hacer efectiva la orden de traslado al Centro de detención preventiva “el boquerón”, los agentes del Ministerio Público – MP se encontraron con que Alberto Rotondo ya no estaba en su casa.

Las autoridades no logran dar con el paradero del militar quien debe ir a juicio acusado por los delitos de: lesiones graves, lesiones leves, obstrucción a la justicia y maltrato contra menores de edad.

Estos delitos fueron cometidos en contra de los pobladores de la resistencia pacífica que se encontraban en las afueras de la minera en San Rafael Las Flores el 27 de abril de 2013, por este hecho resultaron siete personas heridas.
Este militar y jefe de seguridad de la minera había dado la orden de disparar a guardias de seguridad privada.

Después de estos hechos el gobierno puso Estado de sitio el 2 de mayo de 2013 en Mataquescuintla y Jalapa en Jalapa, San Rafael Las Flores y Casillas en Santa Rosa varios municipios y fueron detenidos injustamente varios comunitarios incluyendo a una mujer.

Ampliaremos:

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 30 noviembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: