Estudiantes de Copal AA La Esperanza en Cobán celebran de una forma inédita el día del cariño

12745828_884362038348303_2248108916164886309_n (1)

Por: Joel Perez

Los recuerdos, comida chatarra e insumos industrializados hechos para conmemorar cada 14 de febrero a nivel mundial quedaron en el recuerdo para los estudiantes del Instituto Nuevo Amanecer de esta localidad, todo eso fue sustituido nada más y nada menos que por regalos producidos local y naturalmente, como bananos, güisquiles, cocos, pacayas y frutas.

El forro y los productos son totalmente naturales, esto en ninguna parte se ha logrado, con esto los estudiantes y profesores tratan de recuperar parte de la cultura perdida y romper con el irracional consumo impuesto por los grandes capitalistas a través del consumo.

Quiénes organizaron esta actividad afirman que esto es solo el inicio de los cambios que comenzaron a impulsar desde la educación local y que pretenden a futuro que trascienda a nivel local, regional e internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 16 febrero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: