Prensa Comunitaria

logo PC blanco fb
Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país.
Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país.
Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.
703621_402809456503566_927885851_oPorqué Km 169:  este el lugar conocido como Alaska en el departamento de Totonicapan. El día 4 de octubre del año 2012 el ejercito de Guatemala realizo la masacre de 6 personas maya Kiché durante una manifestación pacífica de miles de comunitarios y comunitarias, representadas por los 48 Cantones de Totonicapán, más de 40 personas heridas por las balas de fusilería del ejército.
El pueblo Kiché de Totonicapán se encontraba movilizado exigiendo  al gobierno el cese de la mal llamada reforma «educativa», las mal llamadas reformas «Constitucionales» y el cese de la persecusión de lideres y lideresas por oponerse al incremento de la energía electrica de la empresa Energuate.
presscomunitaria@gmail.com
Contamos con licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
  1. Realmente en muchas ocasiones nos enteramos tarde o de manera muy pobre de algunos acontecimientos importantes de nuestro país y realidad nacional, tal vez sea por la vida tan corrida que algunos tenemos por la lucha de nuestra propia superación. Pero siempre es bueno enterarse en algún momento de como están otras partes de nuestra sociedad..

    Me gusta

  2. El lamentable lo que esta pasando y machacando al presidente de los 48, mientras no se esta haciendo no la masacre que procovo OTTO PEREZ MOLINA.

    Me gusta

  3. P Angel Antonio Recinos Lemus

    Me parece que para nuestro país de Guatemala es importante que existan espacios como este. Quisiera socializar el tema de las Consultas desde la perspectiva de la Resolución de la Corte de Constitucionalidad del 4 de diciembre de 2013, en relación a la Consulta a petición de vecinos que se llevó a cabo el 11.11.2012 en la Villa de Mataquescuintla, Jalapa, Guatemala. Me parece una sentencia muy importante para el tema. ?A dónde puedo enviar lo que he escrito? está bien a presscomunitaria@gmail.com?

    Me gusta

  4. Diego de Diego Marcos

    Buenisimo esta medio de expresión

    Me gusta

  5. P Angel Antonio Recinos Lemus

    Qué bueno que existan estos medios para que muchos puedan ver las diversas perspectivas de la situación de la realidad, ante el monopolio de los grandes medios de comunicación social que no fomentan un pensamiento crítico y propositivo y que muchas veces «drogan, opian, embrutecen, alienan» la conciencia de nuestros pueblo. Bendiciones.

    Me gusta

  6. Adelante con la antorcha en la mano, para iluminar el sendero a la liberacion definitive.
    A construir la verdad ante las falacias de la derecha genocida y recalcitrante!!!

    Me gusta

  7. María José

    Estimados, necesito contactarme con el fotógrafo Nelson Rivera González, escribo desde la Universidad de Chile. Si lo ubican, favor responder a mvilches@ug.uchile.cl

    Me gusta

  1. Pingback: Denuncian agresiones contra radio comunitaria en Guatemala | Grupo Radioescucha Argentino

Deja un comentario