Convocatoria desde la nación q’anjob’al para acuerpamiento espiritual

Fotografía de Nelton Rivera.

Compañeras, compañeros, hermanas y hermanos:

Por este medio el día lunes 18 de julio de 2016 les invitamos para hacer presencia en la Torre de Tribunales y nos unamos en una intención espiritual de los pueblos para pedir la justicia y libertad de nuestros hermanos autoridades ancestrales y comunitarias, presos políticos por la defensa de la vida. Invitamos a quienes no puedan asistir a las audiencias, que este lunes a las 7:00 de la mañana enciendan una candela desde su casa, oficina, comunidad o territorio, donde quiera que estén y junten su petición con la nuestra; ¡Justicia y libertad de los presos políticos!

Es una semana importante ya que se reúnen elementos claves para la posterior definición del juicio. Ese día en la entrada principal a la Torre de Tribunales en Guatemala, en coordinación con la Red de Sanadoras Ancestrales, se está convocando para acuerpar un espacio simbólico y espiritual para la invocación por la justicia y libertad de los hermanos presos, las compañeras convivientes, sus hijas e hijos, sus familias y su territorio. Les invitamos a traer sus elementos espirituales, como ofrendas de velas, flores, incienso, para acompañar las audiencias que continúan a partir de las 8:00 horas. en el 15 nivel del juzgado de mayor riesgo A.

Que el CORAZÓN DEL CIELO Y DE LA MADRE TIERRA le acompaña con la energía de nuestros ancestros. MUJERES DE LA NACIÓN Q´ANJOB’AL

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 17 julio, 2016 en Guatemala y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: