Agentes del OJ agredieron a autoridades comunitarias y ancestrales de Huehuetenango

Al momento de ingresar al sótano (carceletas) de la Torre de Tribunales, los ‪#‎PresosPolíticos‬ de Huehuetenango fueron víctimas de discriminación y agresiones por parte del sistema de seguridad del Organismo Judicial quienes abusivamente les rompieron todos sus apuntes de las audiencias pasadas.

También rompieron de forma abusiva varias cartas que sus familiares, hijos y esposas les escribieron. Adalberto Villatoro y Ermitaño López les explicaron que durante el debate oral y público que en el que se encuentran llevan apuntes que le sirven para su defensa y los agentes también los rompieron.

Las autoridades comunitarias denunciaron que los agentes del Organismo Judicial no les permiten estar con sus familiares a pesar que la juez Yassmin Barrios presidenta del Tribunal de Sentencia “A” ordenó que se habilitará el tiempo necesario para que ellos pudieran compartir con sus familiares al finalizar las audiencias.

Esta agresión ocurrió en el sótano de tribunales al momento de ser ingresados por el Sistema Penitenciario este jueves 14 de julio de 2016.

‪#‎LibertadPresosPoliticos‬

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 14 julio, 2016 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: