Xela: se preparan para apertura de Guatemala en MovimientoS

Foto de Quimy De León.

Por: Nelton Rivera.

La instalación de la muestra Guatemala en Movimientos que Prensa Comunitaria llevó hasta la ciudad de Quetzaltenango va tomando vida, muchos artistas locales, especialmente jóvenes llegaron a la convocatoria realizada por la gente de Ciudad de la Imaginación en estos días.

Mover la muestra requiere de un gran esfuerzo, es la primer itinerancia que realizamos, segundo a segundo van tomando forma el periodismo comunitario, el arte y la investigación en un solo lugar haciendo uso de muchos recursos para “un ejercicio estético y pedagógico de intervención documental” como lo hemos construido junto con Yaxs.

Todo un equipo de voluntarios se tomó la casa de Ciudad de la Imaginación trabajando en el montaje.

La primera intervención que realizamos junto al equipo de la Casa Yaxs fueron jornadas de trabajo durante varios meses previos a la apertura en junio en el centro histórico, una experiencia que nos llevó a concretar lo que habíamos soñado.

Ahora es el turno de los artistas en Xela que están haciendo lo propio, la muestra #GuatemalaEnMovimientoS tienen su propia mirada, esa que solo la gente en Xela le puede dar.

 

 

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 25 junio, 2016 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: