A las organizaciones, movimientos sociales y populares, a la sociedad civil del mundo

berta

Por: COPINH

La muerte de Berta Cáceres nos ha llenado de indignación. El dolor nos acompaña, pero también nos acompaña la fuerza de su pensamiento, su obra y la necesidad de justicia. Los principios por los que ella luchó son los que van a salvar a esta humanidad, por ello les pedimos y convocamos a que participen en una acción de protesta global en la que nuestra voces se unan para exigir justicia para Berta Cáceres, justicia para Gustavo Castro, justicia para el COPINH y justicia para el pueblo hondureño.

El día 15 de junio en Honduras, las organizaciones y movimientos sociales, instituciones, personas de a pie nos manifestaremos para exigir la conformación inmediata de una Grupo de Investigación Independiente que, de forma transparente, profunda e integral, investigue el asesinato de nuestra hermana y compañera.

Este día queremos que nuestras hermanas y hermanos de los demás países del mundo nos acompañen realizando acciones de protesta frente a las embajadas de Honduras en sus países exigiendo lo siguiente:

  1. La conformación inmediata de una Grupo de Investigación Independiente propiciado por la CIDH para esclarecer este vil crimen y garantizar el enjuiciamiento de todos los responsables.
  2. La cancelación inmediata y definitiva de la concesión otorgada a DESA, constructora del Proyecto Hidroeléctrico de “Agua Zarca” en Río Blanco.

Las acciones realizadas por el Estado hondureño y sus organismos son insuficientes, no conducen a la justicia, por el contrario están procurando que este crimen quede en la impunidad.

Juntémonos y pongamos un alto a la muerte, a la impunidad, a la injusticia.

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Etempica e Iselaca se levantan nuestras voces llenas de justicia, libertad, dignidad y paz!

¡Justicia Para Berta es Justicia Para el Mundo!

¡Despertemos Humanidad, Ya No Hay Tiempo!

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 13 junio, 2016 en Libertad Expresion, Opinion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: