Tenosique, México: cierre del Encuentro Frontera Sur

PCS encuentro

Por: Sergio Blanco

El viernes 3 de junio tuvo lugar en La 72 Hogar-Refugio para Personas Migrantes en Tenosique, México el cierre del Encuentro Frontera Sur, convocado por Consejería en Proyectos-PCS, en el que participaron más de 50 defensores y defensoras de derechos humanos de la población migrante y refugiada, de los pueblos originarios, de mujeres, niños, niñas y adolescentes de organizaciones y entidades de México, Guatemala, Estados Unidos y Honduras.

En esta jornada las y los defensores han abordado algunos de los principales aspectos clave que están marcando el contexto migratorio y la agenda de trabajo de las organizaciones como por ejemplo, el desplazamiento forzado y acceso al refugio, los megaproyectos y su impacto en los territorios, las mujeres en la migración y las personas migrantes desaparecidas.

Las y los defensores pudieron presenciar en LA 72 la crisis humanitaria que se vive en la región y cómo este último día del Encuentro había en el Hogar-Refugio más de 300 personas migrantes y refugiadas.

El Encuentro Frontera Sur ha permitido estrechar lazos entre las organizaciones participantes y generar sinergias para unir esfuerzos en la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Fruto de todo ello, es el pronunciamiento elaboraron y que compartimos en esta comunicación.

Desde Consejería en Proyectos-PCS queremos agradecer y reconocer el enorme esfuerzo que realiza diariamente el equipo de trabajo de LA 72 en la atención a población migrante y refugiada y en la defensa y promoción de sus derechos y de su dignidad.

Para mayor información puede consultar la web y el facebook de PCS

http://pcslatin.org/portal/

https://www.facebook.com/people/Pcs-Camex/100011014338403

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 10 junio, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: