Realizan congreso de educación en San Andrés Semetabaj

san andres2

Por: Carlos Gerardo González

La semana pasada se realizó en San Andrés Semetabaj el Congreso Nacional de Educación titulado “1996, 20 años después”, organizado por el Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro y la Editorial Universitaria, y bajo la coordinación de Erwin Ixmucané Coxolcá. El evento se desarrolló los días 26 y 27 de mayo del presente año.

El objetivo del congreso obedece a la necesidad de la formación docente continua, que contemple y acerque a los educadores al reconocimiento del panorama de la educación a nivel nacional y que considere la importancia de las mejoras para lograr una educación de calidad. Se contó con la participación de profesionales del área de educación de todo el país, así como de otros ámbitos afines a la cultura y el arte: cine, literatura y filosofía.

En el congreso participaron diversas instituciones educativas de San Andrés Semetabaj y de la región de Sololá, en general. Según miembros del comité organizador, el congreso surge de una necesidad pero a la vez del interés de los docentes y de un gran esfuerzo voluntario de parte de las instituciones y las personas que lo organizan.

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 6 junio, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: