Quiché: encuentran cuerpo de humano irreconocible entre plantaciones de palma

joel3 (1)

Texto y fotos: Joel Alvarado

Trabajadores que realizaban mantenimiento y corte del fruto de plantaciones de palma africana, localizaron un cuerpo humano en estado de descomposición en la aldea San Francisco, municipio de Ixcán.

Por las características que presentaba según las personas que localizaron el cuerpo, presumen que es de la niña Liliana Roxana Alcántara Alvarado de 6 años de edad desaparecida el pasado 24 de abril en una casa de la aldea San Francisco.

El hallazgo se realizó la mañana de este miércoles 1 de Junio en terrenos de la aldea San Francisco, de donde la niña era originaria. La noticia causó consternación entre las personas quienes no se explican como el cuerpo pudo haber llegado al lugar que está situado a aproximadamente 15 minutos de la aldea.

Fiscales del Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar para recabar las evidencias correspondientes, sin embargo no dieron información sobre los datos recabados porque según comentaron fuera de cámara, es un caso delicado que necesita un proceso estricto para verificar si el cuerpo pertenece a la pequeña desaparecida. No permitieron el ingreso de los medios de comunicación local por seguridad.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 2 junio, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: