La Radio Snuq Jolom Konob’ se reabre después de un año y tres meses de censura para poder volver al aire

índiasdfadfce

Luego de un año y tres meses de censura la radio comunitaria Snuq´ Jolom Konob’ de Santa Eulalia, Huehuetenango será abierta este 29 de abril de 2016 . Gracias al esfuerzo de la junta directiva y personal de la radio, la intervención de las autoridades comunitarias y el dialogo con la nueva corporación municipal mediante el Consejo Municipal de Desarrollo – COMUDE, se ha determinado que el cierre de la radio era ilegal y arbitrario, razón por la cual será reinstalada y volverá a funcionar con normalidad.

“Tuvimos que recorrer muchos caminos, tocar muchas puertas para defender nuestro derecho a la libertad de expresión y poder volver al aire para llevar música, cultura, noticias, arte y educación a todo el territorio q´anjob´al.“

Este viernes 29 de abril del 2016, una comisión formada por el nuevo Consejo Municipal, representantes del COMUDE, el Bufete de Derechos Humanos que acompaña a la radio, las autoridades comunitarias y Prensa Comunitaria junto a otros medios de comunicación invitados revisarán las instalaciones y el estado del equipo de la radio, para que pueda salir al aire en los próximos días.
Por el derecho de los pueblos a comunicar

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN A LA RADIO SNUQ JOLOM KONOB’!

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 29 abril, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: