En Santa Eulalia trabajan para la reapertura de la radio Snuq Jolom Konob

 

12107177_931506673633839_7305976007084952616_n

Este día 29 de abril de 2016 será recordado por la gente en Santa Eulalia como un día histórico pues la radio Snuq Jolom Konob será reabierta y pronto estará al aire en FM como lo hizo durante los últimos 16 años.

La radio fue censurada ilegalmente por el ex alcalde Diego Marcos Pedro el día 20 de enero 2015, luego que él se viera involucrado en ataque armado contra varios jóvenes comunitarios opuestos a las hidroeléctrica.

Después de 1 año 3 meses y 9 días de luchar para lograr finalmente que la nueva corporación municipal en asamblea de Comude decidiera respaldar la resolución de la autoridad maya ancestral Qanjobal de reabrir la radio.

La marimba va a volver a sonar, las voces de los hermanos ausentes van volver a escucharse en los Cuchumatanes.

Por eso la gente está trabajando para la reapertura de la radio, con la alegría necesaria para preparar la fiesta, pero con la seriedad  para asegurar que los equipos están bien, y que pueden volver a emitir.

Información y fotografías. Nelton Rivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 29 abril, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: