Juventud dividida

13062209_10154766734663502_610428181502536445_n

Alumnos de un centro educativo en Palín, salen a dar ánimo y agua a los participantes en la Marcha por el Agua. Por: Pablo Sigüenza

Por: Rodrigo Ramírez

Me cansé de ser parte de una sociedad dividida por clases, ideologías o porque creen saber más unos que otros. De la división que existe entre centros universitarios privados y la USAC, que son a simple vista abismales. Abismales por los puntos ya mencionados , mientras la USAC vela por los intereses verdaderos del pueblo, Algunos centros universitarios y organizaciones privadas (no todas), se empecinan en acapararlo todo, creyendo que son ellos los que tiene la razón.

Hablan de todo, menos de la falta de agua en el interior del país,o de la ocupación de tierras, mucho menos de una oligarquía que nos tiene conquistados desde los sesenta. Entonces, entedamos que no vamos a salir de esta crisis si no logramos la unidad nacional verdadera, donde toda etnia, ideología y clase social se integren. Hago un llamado a los líderes juveniles que conforman organizaciones populares, a las universidades privadas y sus estudiantes verdaderamente comprometidos con salir de esta crisis social que vivimos actualmente.

Acordémonos que Guatemala no es solo la capital, que Guatemala somos mas 17 millones de personas. Que miles viven sin agua, sin tierra y sin ningún futuro prometedor.

Mi solidaridad con las miles de personas que marcharon hacia la capital , con el único propósito de exigir que se defienda la vida , el entorno y lo principal, el agua.

Rodrigo Ramirez Calderón.

ramirezcalderonrodrigo@gmail.com

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 27 abril, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: