Juventud dividida

Alumnos de un centro educativo en Palín, salen a dar ánimo y agua a los participantes en la Marcha por el Agua. Por: Pablo Sigüenza
Por: Rodrigo Ramírez
Me cansé de ser parte de una sociedad dividida por clases, ideologías o porque creen saber más unos que otros. De la división que existe entre centros universitarios privados y la USAC, que son a simple vista abismales. Abismales por los puntos ya mencionados , mientras la USAC vela por los intereses verdaderos del pueblo, Algunos centros universitarios y organizaciones privadas (no todas), se empecinan en acapararlo todo, creyendo que son ellos los que tiene la razón.
Hablan de todo, menos de la falta de agua en el interior del país,o de la ocupación de tierras, mucho menos de una oligarquía que nos tiene conquistados desde los sesenta. Entonces, entedamos que no vamos a salir de esta crisis si no logramos la unidad nacional verdadera, donde toda etnia, ideología y clase social se integren. Hago un llamado a los líderes juveniles que conforman organizaciones populares, a las universidades privadas y sus estudiantes verdaderamente comprometidos con salir de esta crisis social que vivimos actualmente.
Acordémonos que Guatemala no es solo la capital, que Guatemala somos mas 17 millones de personas. Que miles viven sin agua, sin tierra y sin ningún futuro prometedor.
Mi solidaridad con las miles de personas que marcharon hacia la capital , con el único propósito de exigir que se defienda la vida , el entorno y lo principal, el agua.
Rodrigo Ramirez Calderón.
ramirezcalderonrodrigo@gmail.com
Publicado el 27 abril, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0