Nebaj: se reanudó el juicio por genocidio contra Efraín Ríos Montt

nebaj4

Por: Manuela Cencetti

El Tribunal B de Mayor Riesgo se ha trasladado a Nebaj para reanudar el juicio por genocidio contra Efraín Ríos Montt debido a que muchos de los testigos  no podían trasladarse a la capital por su avanzada edad  o encontrarse enfermos Han sido  cuatro días de audiencia en la sede del Organismo Judicial, del 19 al 22 de este mes.

Declararon 15 testigos de masacres, el ex general Ríos Montt  no asistió  ya que un equipo de medicina forense  determinó que sufre demencia vascular irreversible.

Por parte de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos del Ministerio Público –MP-, estuvieron presentes las fiscales Paula Herrarte e Hilda Pineda.

El alcalde de Nebaj, Pedro Raymundo Cobo, dijo que era  acertado  que los jueces hubieran viajado para que así pudieran saber sobre lo que la población del lugar vivió durante el conflicto armado interno.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 22 abril, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: