Murió Alfonso Porres cineasta, poeta y comunicador

DSC_0017

Alfonso Porres cineasta, poeta, investigador, antropólogo, fotógrafo, artista plástico y luchador incansable falleció a los 55 años de edad hoy domingo 17 de abril a la 1:30 AM en la ciudad capital.

En nombre de todo el equipo de periodistas, fotoperiodistas, radialistas e investigadores comunitarios que formamos parte de Prensa Comunitaria Km. 169 queremos honrar la memoria de nuestro compañero “Poncho” y agradecer por habernos enseñado tanto, también por el gigantesco esfuerzo que realizó por años en la construcción de una comunicación alternativa y comunitaria en Guatemala y el continente.

Fue fundador de Luciérnaga Guatemala, Indymedia Guatemala, La Casa Roja, La Comuna, Casa Comuna, Prensa Comunitaria, ‪#‎OtraGuatemalaYa‬, la Radio Urbana, solo por mencionar algunos espacios.

Finalmente la comunicación alternativa ha jugado y juega un papel importante en este país gracias a los desvelos, proyectos, persistencia y creatividad de Alfonso Porres. Continuaremos con tu labor, no te vamos a defraudar.

Hasta pronto Poncho.

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 17 abril, 2016 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Alfredo De León

    Popular en su accionar,
    Orientando su lente hacia
    Nunca más contra el pueblo.
    Comunitario para construir para Los Pueblos,
    Heroicamente abrió Casa Roja
    Osa mayor en la construcción de la utopía en flor.

    Abrazo eterno a Poncho, con quien iniciamos LA COMUNA junto a Roberto Soundy y Álvaro Veliz.
    Alfredo De León

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: