Futbol como opio del pueblo

El gran Forges ilustra esta realidad tan triste.

Texto por: Carlos Juárez.

Jóvenes de esta generación que están más informados del fútbol, en especial la liga española y sobre todo los seguidores del Real Madrid.

A pesar de que nunca verán en vivo a este equipo ni tendrán al ídolo que admiran frente a ellos; están ahí en sus redes sociales publicando imágenes con frases en las que dicen ¡hala Madrid! cual si fueran españoles.

 Realmente da pena, la historia juzga que estos extraños españoles invadieron nuestras tierras y en este periodo se violaron a nuestras mujeres sin piedad y cada uno de estos que pública ¡hala Madrid!, ¡Madrid hasta la muerte! pueden ser producto de una violación de aquel entonces.

A lo que quiero llegar con todo esto es, que hay cosas más importantes y de urgencia nacional a los cuales debemos estar informados.

Es el caso del Río Cahábon en Alta Verapaz que ha desaparecido en su totalidad por la mala e ilegal utilización una empresa hidroeléctrica del Real Madrid.

Ahora ya no hay oro, ahora se quieren llevar todo lo verde que produzca dinero, dejando muerte, pobreza y también ignorancia a quienes siguen al real Madrid.

Algún día nuestra mierda tendrá valor y hasta eso se van a querer llevar!!!

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 16 abril, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: