Honduras: fueron agredidos integrantes de la delegación del encuentro internacional “Berta Vive”

alerta

Con información de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de Honduras.

Agreden a compañeras y compañeros de las delegaciones internacionales y nacionales que participaban en el Encuentro Internacional de los Pueblos “Berta Vive”, a eso de las 5:30 pm. el día de hoy 15 de abril del 2016, cuando se disponían a salir de regreso hacia Tegucigalpa. 20 hombres armados con machetes, palos y piedras iniciaron las agresiones en la zona conocida como La Leona, en esta agresión siete personas fueron víctimas de golpes ante la vista de miembros de la Policía Nacional.
Tomas Membreño hizo la denuncia y recuerda que acciones similares se hicieron contra Berta Caceres Flores en el mismo lugar. El día de hoy este grupo de hombres lo acusaban a él con su nombre y apellido de ser responsable de la presencia de los visitantes en la zona.

Desde la Red Nacional de Defensoras manifestamos nuestro temor por la integridad física de Tomas Gomez Membreño y la coordinación del Copinh, así como la de Berta Zúniga Caceres, Laura Zúniga Caceres, miembras de la Red de Defensoras y demás miembras y miembros de las delegaciones internacionales y nacionales.

Responsabilizamos al gobierno hondureño por las agresiones contra las delegaciones que participan en una acción legitima de acompañamiento, dejando una vez más en evidencia que no asume su responsabilidad ante el grave conflicto generado por la empresa Desarrollos Energéticos (DESA) en la zona de Río Blanco.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 15 abril, 2016 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: