Accidente de transito en San Mateo Ixtatán

El pasado 29 de marzo, en horas de la noche ocurrió un accidente de tránsito en la aldea Momoscheq’an, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, en el cual murieron cuatro personas, entre ellas un menor de edad y 15 más resultaron heridas; la mayoría de los afectados son de nacionalidad salvadoreña, y según versiones no oficiales, viajaban hacia los Estados Unidos en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Versiones no oficiales aseguran que el vehículo llevaba a estas personas con destino a Estados Unidos, y que cuando el conductor se percató de que una patrulla de la PNC les venía siguiendo, este intento acelerar y por la excesiva velocidad perdió el control y salió de la vía, al parecer, dio varias vueltas hasta empotrarse contra un árbol, por el impacto el vehículo quedó inservible.

 De acuerdo a informes de bomberos voluntarios de la Villa de Barillas, quienes a altas horas de la noche viajaron para auxiliar a las personas y trasladarlos a centros médicos de Soloma. Todas las personas a bordo del microbús sufrieron golpes, y varias heridas en distintas partes del cuerpo.

Algunas fueron detenidas y deportadas y otras siguen en observación.

Con información de: Radio Snuq’ Jolom Konob’

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 4 abril, 2016 en Guatemala, Vida Cotidiana y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: