Por: Elmer Ponce
La laguna Petexbatún, al sur del departamento de Petén, es el hábitat del árbol de tinto, especie que está en peligro de extinción debido a la tala inmoderada. Es utilizado como base para hacer los cercos en la ganadería. Además es muy cotizado por su dureza pero lamentablemente existen pocos lugares donde sobreviven algunos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de comunitariapress
Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas.
Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la
difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país.
Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país.
Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.
Deja un comentario
Comments 0