Santa Eulalia: viernes santo, la radio comunitaria y la tradición popular

photo_2016-03-26_12-49-57

Por Lorenzo Francisco Mateo.

Para este viernes santo, 25 de marzo 2016 por iniciativa de un grupo de joven trabajadores de la municipalidad de este municipio realizaron una alfombra en una de las calles principales del municipio, apoyados por los demás empleados y algunos miembros del equipo de comunicadores sociales de la radio comunitaria Snuq’ Jolom Konob’.

Al momento de llegar la imagen del Cristo sepultado sobre el área preparada, la corporación, y los trabajadores de la municipalidad encabezados por Diego Pedro Domingo alcalde municipal, cargan la imagen y pasan sobre la alfombra, de esta manera participaron en el Santo Entierro de Cristo. Este recorrido fue acompañado por miles de personas maya Q’anjob’al que conmemoran desde la fé cristina la pasión de Cristo por la salvación de su pueblo.

Este año la radio comunitaria Snuq’ Jolom Konob’ no trasnmitió por FM la cobertura de este momento, pero sigue siendo pariticipe y actor fundamental en el pueblo de Santa Eulalia, pronto seguiremos transmitiendo por FM.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 26 marzo, 2016 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: