¿Dónde están los jóvenes?

dsc_0032

Renuncia de Baldetti, cuetes y marcha espontánea. 8 de mayo.

Por: Rodrigo Ramírez Calderón

Guatemala vive hoy en día un convulsionado panorama, no se ve la luz al final del túnel. Divididos entre que si hubo o no genocidio, o que si Jimmy Morales es un buen o mal Presidente. Mientras la mayoría de medios de comunicación cubren este circo político, las redes sociales se llenan de denuncias sin respuesta.

En mayo se cumplirá un año de la memorable manifestación que dio punto final al régimen del General Pérez Molina, donde salimos la mayoría de universitarios a manifestar, caminando llegamos con un mensaje claro a la plaza mayor.

Pero ¿dónde estamos ahora?, seguimos divididos por clases, prejuicios o por pura necedad. Dónde están esos líderes estudiantiles, como lo fue en su tiempo Oliverio Castañeda, esos estudiantes que movieron a organizaciones enteras a nivel nacional y que fueron callados por su mensaje de cambio. Nos toca a nosotros los jóvenes seguir lo que ya se empezó, ser claros y respetados. Alcemos la voz como nunca.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 20 marzo, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: