Atentan contra alcalde indígena de San Juan Cotzal

“Atentan contra la vida de Concepción Santay Gómez, Alcalde Indígena del municipio de San Juan Cotzal, el hecho ocurrió a las 3:30pm en la comunidad San Felipe Chenlá de donde es originario. El autor del hecho es Epifanio Méndez Sánchez supuesto sicario que tenia la intención de eliminar físicamente a Santay Gómez.

El 11 de Septiembre del 2015 uno de los principales de la alcaldía indígena fue asesinado en Santa Avelina Cotzal.

Llamamos de manera urgente la acción del Ministerio Público – MP al respecto y pedimos el acompañamiento de la comunidad nacional e internacional que trabajan en pro de los derechos humanos.“

Información: Alcaldías Indígenas Región Ixil

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 20 marzo, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Julia Esquivel Velasquez

    Por acciones como esta se hace urgentemnte necesaria la acción o pronunciamientos de la comunidad internacional-. La tal soberanía nacional no es tomada en cuenta cuando la transnacionales invaden territorios nacionales y astacan a los ciudadanos de esos territorios. Allí la soberanía nacional es trangradiDA día y noche en COMP´LICIDAD CON LOS GOBIERNOS. por ESO ES UNA SOBERANA HIPOCRESÍA CARTAS COMO LA QUE ENVIARON A LOS DIPLOMÁTICOS PORQUE LOS MINISTROS Y PRESIDENTES SON COMPLICES DE LA VIOLACIÓN A LA SOBERANÍA NACIONAL DE PARTE DE LAS CORPORACIONES MINERAS E HIDRÉLÉCTRICAS LADRONAS Y CRIMINALES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: