San Juan Ixcoy: “El rico pan”

pan

Por: Tik Las

San Juan Ixcoy es un pueblo que forma parte del territorio q’anjob’al, está ubicado al norte de Huehuetenango. Durante los últimos meses este pueblo ha ido creciendo rápidamente en economía. Federico Loarca es el dueño de la panadería “El Rico Pan”, es una de las personas que está haciendo posible que el pueblo avance en su comercio.
Esta mañana tuve la oportunidad de hablarle. Es más conocido como “Lico” y me contaba que quiere hacer pan  para la semana santa en cantidades grandes. Su idea es atraer más clientes y evitar que la gente salga a otros departamentos lejanos a comprar pan, que es lo que hace medio mundo en estas fechas.
Él dice que si la gente encuentra un buen pan hecho localmente, evitaría que busquen en otros lados, y así no gastar en pasajes y en alimentación. La idea de “Lico” es satisfacer a una buena parte de la población sanjuanera con un rico y delicioso pan y sobre todo económico, además hecho en un ambiente limpio, ya que él personalmente se encarga de supervisar para que todo salga a la perfección.
Así que, amigos cercanos para pasarla bien con sus conocidos y familiares, si de un buen pan se trata ya saben donde encontrarlo.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 17 marzo, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: