Juicio por genocidio: a puerta cerrada

juicio5

Por: Quimy De León

De nuevo va a juicio Efraín Ríos Montt y Mauricio Rodríguez Sánchez acusados de Genocidio.

Este caso lo conoce el Tribunal B de Mayor Riesgo presidido por Janeth Valdez. Esta vez el juicio será a puerta cerrada y no se permite a la prensa documentarlo, solamente pueden permanecer observadores y testigos o sobrevivientes de estos crímenes.

Los abogados de los querellantes argumentaron que aún hay asuntos legales sobre este caso que debe resolver la Corte de Constitucionalidad y dejaron su protesta ya que consideran que es ilegal que el juicio se haga de esta manera, también argumentaron que Ríos Montt debe enfrentar a la justicia en un caso separado del de Rodríguez Sánchez.

Efraín Ríos Montt no estuvo presente, solamente sus abogados, ya que como recordaremos se ha argumentado que el se encuentra demente.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 16 marzo, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Julia Esquivel Velasquez

    Ese juicio ya se realizó cuando la Zury no le había dado drogas a su padre para entontecerlo más. Fue un juicio justo y fue declarado culpable. La Corte Celestial o de Corte pro Impunidad lo anuló porque algún soborno recibieron de esa familia delictuosa.

    hora el juicio es a puerta cerrada y seguramente los abogados gritones,mal educados, mañosos y estúpidos harán la misma farsa de siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: