Periodistas están detenidos en la frontera de Macedonia con Grecia

Por la Redacción de Prensa Comunitaria

Agentes de la policía de la República de Macedonia detuvieron a un aproximado de 20 periodistas y fotoperiodistas, entre ellos Javier Bauluz corresponsal de guerra y director de Periodismo Humano en España, esto sucedió durante la tarde del 14 de marzo de 2016 cuando documentaban la crisis humanitaria de los refugiados en su intento por ingresar a este país provenientes de un campo de refugiados en Grecia.

Como Prensa Comunitaria que forma parte de Periodismo Humano exigimos la inmediata libertad de Javier Bauluz director de este medio digital y de todos los periodistas y fotoperiodistas detenidos de forma arbitraria por la policía de Macedonia, especialmente demanda respeto a su integridad física y la libertad de ejercer y de expresión que están en riesgo por las autoridades de dicho país.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los periodistas y fotoperiodistas que están en esta difícil situación y hacemos un llamado a la comunidad internacional para poner freno a las causas estructurales de la guerra en los países de donde provienen cientos de miles de refugiados.

“Gracias a las informaciones de estos periodistas podemos conocer unas imágenes que avergüenzan a Europa, unas imágenes patéticas y dolorosas de una crisis humanitaria sin  precedentes desde la Segunda Guerra Mundial” Marlen Aznaez, presidenta de Reporteros sin Fronteras.

Fuente: http://www.rsf-es.org/

 

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 14 marzo, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: