El Ministerio de Finanzas no realiza el pago de incentivos forestales

david

Por David Diego Marcos

Los días 8, 9 y 10 de marzo del presente año, el Instituto Nacional de Bosques –INAB-, estuvo evaluando las parcelas en fase de mantenimiento del Programa de Incentivos Forestales –PINPEP- de la Asociación de Mujeres –AMEDIPK- del municipio de Santa Eulalia del Departamento Huehuetenango.

Muchos de los beneficiarios del programa  mencionado con anterioridad no han recibido el pago de incentivos laborales correspondiente al año 2015 por inconvenientes encontrados en la apertura o actualización de cuentas bancarias. Este requerimiento lo exigía el nuevo reglamento del PINPEP sin haber consultado previamente a los comunitarios para su implementación y apertura de cuentas masivas por parte del Ministerio de Finanzas Públicas y el INAB central. Argumentan  que no hay presupuesto para estos proyectos.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 14 marzo, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: