Puente provisional sobre arroyo Petexbatún en Sayaxché, obstruye el paso a manejadores de turismo acuático.

río10

Por Elmer Ponce

Un  puente provisional se construyó mientras  reparan el ferry boat que sirve de transporte sobre el río la pasión. Debido al crecimiento  de este  y las constantes lluvias, el arroyo Petexbatún está subiendo de nivel,  y por la escasa altura que dejaron para que pasaran las lanchas ahora se obstruye el  paso  y esto provoca que turistas nacionales y extranjeros no puedan visitar los sitios arqueológicos  Aguateca, Dos Pilas, Tamarindito, Punta de Chimino, donde se ingresa por vía acuática. Hay preocupación, ya que esta zona es sumamente  visitada en los días de semana santa.

Dicho puente provisional fue construido con vigas de cemento que habían de un proyecto que pretendía construir uno formal pero que nunca se llevó a cabo, además de balastre y una plataforma de tráiler. El agua está carcomiendo el balastre y el puente está a punto de colapsarse poniendo en riesgo la vida de quienes hacen uso de este paso. El agua sigue subiendo de nivel.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 12 marzo, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: