Algunas personas no cuidan la naturaleza y la dañan

bosques1

Por David Diego Marcos

En Xiub Yaik’itx  del municipio de Santa Eulalia se encuentran varios proyectos de  comunitarios beneficiarios  del Programa de Incentivos Forestales  PINPEP Y PINFOR. Sin embargo, vecinos particulares ajenos  a estos programas se vieron afectados por aproximadamente 15 personas mal intencionadas de San Mateo Ixtatán que no cuidan la naturaleza.

Este grupo ha estado dañando el territorio eulalense talando árboles sembrados e ingresando a los proyectos ambientales del Instituto Nacional de Bosques –INAB-,  afectando a la Asociación de Mujeres Eulalenses para el Desarrollo Integral Pixan Konob’, AMEDIPK, y a personas particulares.

Hacemos un llamado a las autoridades municipales de los  municipios de Santa Eulalia y San Mateo Ixtatán para que intervengan en esta situación, que cese la tala de arbolitos reforestados y la invasión del territorio  ya que hasta la fecha no hemos visto sus intervenciones.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 11 marzo, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: