La Puya en riesgo de desalojo mientras la Policía custodia la maquinaria de la empresa minera

12814693_897036150414225_1067100652904284849_n

A las 5 de la mañana de este miércoles 9 de marzo 2016 los vecinos de los municipios de San José Del Golfo y San Pedro Ayampuc que se encuentra en la resistencia pacífica vieron llegar a un fuerte contingente de antimotines y radio patrullas de la Policía Nacional Civil.

Nuevamente la población teme que se realice un desalojo violento, la fuerza anti motín se encuentra a inmediaciones de entrada a la mina “El Tambor”, custodia el ingreso de maquinaria pesada a pesar que tiene la prohibición municipal para trabajar en la mina y la suspensión de la licencia de explotación de minerales hecha por la Corte Suprema de Justicia.

Con información de Yuri Melini, CALAS.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 9 marzo, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: