El cortometraje “Historia de un oso“ sobre la dictadura en Chile, gana un Oscar

Este corto animado llamado “Historia de un oso”, ganó un Oscar como el mejor. Es una producción chilena trabajada por la productora “Punkrobot“

Este hermoso trabajo con una propuesta estética interesante además narra la historia  de la dictadura militar del militar Augusto Pinochet y muestra aspectos como la represión y la persecución política.

Según el director Gabriel Osorio su trabajo está inspirado en su abuelo quien estuvo en el exilio  “Él se tuvo que ir a Inglaterra en 1975, antes había estado dos años en prisión“ además Leopoldo abuelo de Gabriel “fue un militante del Partido Socialista chileno, quien además había sido concejal de la comuna de Maipú y secretario del derrocado presidente Salvador Allende. Él fue detenido en 1973, tras el Golpe Militar que instauró la Dictadura Cívico – Militar que encabezó el dictador Augusto Pinochet.“ (1)

 

 

(1) Tomado de El Ciudadano http://www.elciudadano.cl. “El corto animado “Historia de un Oso”: La metáfora sobre la Dictadura de Pinochet que gana en Los Oscars (Ver Completo)“

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 29 febrero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: