Crímenes contra las mujeres en nombre del “amor“

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Josué David junto a su esposa Merly Lisbeth. Foto: PNC (tomada de Diario digital)

Por: Quimy De León

Merly Lisbeth Constanza fue asesinada por su esposo Josué David Arévalo López adentro de un carro, después la enterró en un taller mecánico donde dijo que a quien enterraría era a su perro. Aparentemente el la mató por “celos“. Después publicó en redes sociales que la estaba buscando. Mientras tanto la policía le estaba investigando y ya está preso.

Lamentablemente Merly un año antes ya había puesto una denuncia contra el por violencia intrafamiliar y después no se sabe bajo que circunstancias volvió con el. No existe ninguna razón para que un hombre asesine a una mujer, menos si es por supuestos sentimientos como el amor o los celos.

Este es otro caso de violencia e impunidad contra las mujeres. Es urgente que toda la sociedad seamos conscientes de que en este país hay un problema serio, están asesinando a diario a mujeres y todo pasa ante nuestros ojos.

En la mayoría de los casos son sus parejas afectivas quienes cometen femicidio. Esto no puede seguir ocurriendo, las personas de quien se enamoran las mujeres, a quienes cuidan y con quien se establecen en una relación son quienes terminan asesinándolas. ¿Hasta cuándo tanta indiferencia y tanta impunidad?

 

Nota: este texto fue realizado con información tomada del Diario Digital

 

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Publicado el 28 febrero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Lamentablemente no es un problema local (de Guatemala). Estamos ante una suerte de pandemia de violencia machista. Países como México, España, Argentina, etc. la están padeciendo. Y por más leyes que se creen, esa violencia no cede. Nos encontramos, tal vez, ante una problemática que debe ser abordada desde lo cultural. De hecho, también asistimos a la violencia infantojuvenil, la que no se centra en géneros. La globalización nos ha aportado lo peor de las subculturas marginales y, creo, que ese sistema las ha enaltecido y nos las vende a través de ciertos “productos” culturales.Lo marginal, en vez de ser enfocado para su erradicación, se lo utiliza como un producto de consumo masivo, colaborando con el envilecimiento, sobre todo, de las clases más bajas para eliminarles a éstas la conciencia, justamente, de clase.

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