Américo Cifuentes: memoria de su campaña a la alcaldía en 1978

Por: Pablo Rangel

Con la triste noticia del fallecimiento de Américo Cifuentes, uno de los políticos sobrevivientes de la ola de muerte de finales de la década de 1970 y 1980. Persona de ideales sociales y claridad política.

Por acá un video de su campaña para la alcaldía en 1978. Señala a los políticos, haciendo alusión a Vinicio Cerezo, quien siete años después será electo Presidente y a los “curitas” para referirse al entonces también candidato y sacerdote de la iglesia Santo Cura de Ars, José María Furlán (Padre Chemita).

Finalmente quien gana la alcaldía es el representante de los militares, el Coronel Abundio Maldonado Gularte.

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 27 febrero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: