Santa Eulalia: realizaron la asamblea municipal de beneficiarios del PINPEP

12742147_888568004594373_5446770379209275621_n

Por David Diego Marcos.

Lunes 22 de febrero del año en curso se realizó la asamblea municipal del Programa de incentivos forestales para poseedores de pequeñas extensiones de tierra de vocación forestal o agroforestal (PINPEP) en las instalaciones de la Asociación de Mujeres Eulalenses para el Desarrollo Integral Pixan Konob’ (AMEDIPK), en el municipio de Santa Eualalia en Huehuetenango.

El objetivo de informar a los beneficiarios de dicho programa la nómina de pagos que corresponde al año 2015, ya que varios comunitarios se quedaron sin sus pagos correspondientes por inconvenientes en la apertura de las cuentas bancarias masivas por parte del Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN).

Las autoridades del MINFIN frente a las reiteradas solicitudes de información del pago argumentaron que por la falta de fondos el ministerio no los realizó.

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 24 febrero, 2016 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: