España: Periodismo Humano recibe el Premio Enfoque de Periodismo en Categoría Medios Tercer Sector

logoconslogan-300x211

Como Prensa Comunitaria celebramos la entrega del Premio Enfoque en la Categoría de Medios del Tercer Sector en la Gala de los Premios el próximo día 24 de febrero en Círculo de Bellas Artes de Madrid. Como Prensa Comunitaria tenemos una sección en este medio que hemos llamado “Guatemala Comunitaria“.

Por: Periodismo Humano

El premio ha sido otorgado a Periodismo Humano al ceder Infolibre el galardón porque, según su director ,Manuel Rico “no sería justo aceptar un premio que no nos corresponde puesto que no somos realmente un medio del Tercer Sector”. InfoLibre está editado por una sociedad limitada, aunque los ciudadanos pueden participar en su capital a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.

Además, Rico ha pedido que conste su reconocimiento expreso a los periodistas que, en tiempos tan difíciles para la profesión, trabajan en medios del Tercer Sector.

Desde Periodismo Humano queremos manifestar nuestro agradecimiento a la ciudadanía, a la impecable organización, a nuestros lectores y socios y especialmente a Infolibre por su gesto y por su excelente periodismo de servicio público, así como felicitar a todos los premiados en esta III Edición de los Premios Enfoque de Periodismo.

¿POR QUÉ UNA CATEGORÍA PARA MEDIOS DEL TERCER SECTOR?

Según los organizadores de los Premios Enfoque: ”La inclusión de esta categoría responde a una demanda que la ciudadanía nos hizo el año pasado. Consideramos muy interesante incluirla puesto que en ediciones anteriores estos medios estaban prácticamente ausentes en las propuestas que nos llegaban en la primera etapa. Quisimos así, reconocer y visibilizar a medios que están liderados por organizaciones sin ánimo de lucro, movimientos sociales, cooperativas y asociaciones ciudadanas que trabajan por el cambio social y, en especial, por derecho a la comunicación de colectivos normalmente ausentes en los grandes medios.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 21 febrero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: