Muere el autor de El Nombre de la Rosa

umbertoeco-654x404

Por: Desinformémonos

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco, autor de ‘El nombre de la rosa’, entre otras obras, falleció este viernes a los 84 años de edad en su propia habitación.

Umberto Eco, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, se distinguió también por su ‘Tratado de semiótica general’, obra publicada en 1975. Entre sus últimas actividades, Umberto Eco se pronunció y movilizó por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Eco, quien falleció este viernes, recibió el Doctor Honoris Causa por 25 universidades e instituciones educativas a lo largo del mundo, fue condecorado con la Legión de Honor de Francia, además de formar parte del foro de sabios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1992.

Entre sus obras destacan El péndulo de Foucault, El nombre de la rosa, Confesiones de un joven novelista, El cementerio de Praga, Historia de la fealdad, Apocalípticos e integrados, El superhombre de las masas y su Tratado de semiótica general.

“No todas las verdades son para todos los oídos”, una de sus frases que hoy recordamos.

Publicada en la página: http://desinformemonos.org.mx el 20 de febrero de 2016.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 20 febrero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: