Aguacatán: un padre de familia exige justicia y una jueza evade su responsabilidad

12648200_1720831694820456_1903778414_n

Sergio Estuardo Herrera Pérez. Foto: tomada de redes sociales

Por: Pascual Raymundo

La jueza del municipio de Aguacatán Lilian Lorena López Chávez fue ligada a proceso por el delito de homicidio culposo. Ella está acusada de ser la responsable de ocasionarle la muerte al joven Sergio Estuardo Herrera Pérez de 27 años de edad.

Era el 19 de junio del 2013 cuando el joven venía de su trabajo y se dirigía hacia su hogar en la carretera que va de Huehuetenango a Aguacatán cuando fue atropellado por la jueza de paz en funciones de este municipio.

Según el padre del muchacho ella no había querido asumir su responsabilidad y utilizó influencias para evadir la ley. También afirma que hay testigos de que habían manipulado las evidencias. El y otros familiares han manifestado públicamente su indignación y están pidiendo que se haga justicia por el asesinato de su familiar.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 5 febrero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: