Cobán: aniversario de una comunidad llamada Copal AA La Esperanza

12523056_1702886703264606_5475863957152442507_n

Del 10 al al 13 de enero la comunidad de Copal AA La Esperanza realiza su celebración por un nuevo aniversario, todas las comunidades vecinas están invitadas para acompañarlos, durante cuatro días hay actividades político culturales y deportivas, cada año se conmemora la llegada de las primeras familias de retornados que se asentaron en Cobán Alta Verapaz a finales de la década de los noventa, luego de buscar refugio en el vecino país de México durante la represión del ejercito guatemalteco en los primeros años de los ochenta.

Copal Aa celebra la vida, las generaciones que formaron esta comunidad luego de sobrevivir la guerra, el exilio y el retorno, las generaciones que la construyeron y las generaciones que la defienden.

Desde Copal Aa se celebra la vida y se defiende la vida, la tierra, el agua, la selva y el bosque, compartimos con ustedes varias imágenes de la jornada de los primeros dos días de celebración.

Con fotos de Rigoberto Ordoñez, Armando Pérez y Copala La Esperanza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 11 enero, 2016 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: