Santa Eulalia: Servicios funerarios a miembro del equipo de Radio Snuq’ Jolom Konob’ y Prensa Comunitaria

photo682531893621663707 photo682531893621663704

Hoy jueves 7 de enero de 2016, es la segunda noche de servicio funerario para nuestro compañero Federico Francisco Juan, “Lico Pez”, cómo le llamamos con cariño. A su casa de habitación, ubicada en el cantón San Miguelito del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, muchos vecinos se han hecho presentes para acompañar a la familia y recordar el trabajo y compromiso con la comunicación comunitaria de Federico

El día de mañana a partir de las 8 de la mañana sus compañeras y compañeros del equipo de Radio Comunitaria Snuq’ Jolom Konob’ han preparado un homenaje afuera de las instalaciones de la radio, qué aún permanece cerrada y censurada.

Luego de este homenaje, el cortejo fúnebre saldrá hacia el Cementerio Municipal de Santa Eulalia, dónde despedirán sus restos mortales.

Quienes conformamos el equipo de Prensa Comunitaria agradecemos a Lico las múltiples veces que nos presto su voz, sus manos y su trabajo para llevar información desde y para las comunidades. Manifestamos nuestra solidaridad y sinceras condolencias a toda su familia y sobre todo a nuestro compañero de labores Lorenzo Mateo Francisco, padre de Lico, director de la radio comunitaria Snuq’ Jolom Konob’, y miembro de Prensa Comunitaria.

Agradecemos las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido a lo largo de estos días, sepan que apreciamos estos gestos.

Descanse en paz nuestro compañero radialista y amigo Federico Francisco Juan.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 7 enero, 2016 en Guatemala y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: