Libro Tibetano de los Muertos

El principio fundamental del budismo es que la vida terrenal estará envuelta por el sufrimiento carnal.

Este sufrimiento lo causamos por el deseo, la ambición y lo material. El budismo es una religión de 2500 años y es también para muchos occidentales, una filosofía de vida. El libro tibetano de los muertos, es tal vez, la filosofía escrita por el hombre más cercana a lo que podríamos experimentar después de fallecer. Algunas religiones occidentales dan por hecho que vida solo hay una y que después de la muerte seremos juzgados por nuestros pecados. Mi punto concreto es, que dejando a un lado las religiones, tenemos que ver la vida como un regalo, darle propósito y aprender de ella.

Esto por el simple hecho que nadie a ciencia cierta sabe lo que pasara después. Lo único cierto es, que una parte de nosotros se transporta hacia algún lugar.

http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/inspiradores/padmasambhava.pdf

rodrigoramirezcalderon@gmail.com

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 4 enero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: