Huehuetenango: manifiestan para exigir agua potable

12467885_1709998675903758_1769508539_n

Foto: Despierta Huehue

Por: Pascual Raymundo – Aguacatán

Antes de que finalizara el año 2015 la cabecera departamental de Huehuetenango se queda sin servicio de agua potable en la cabecera departamental, van aproximadamente 6 días sin el vital líquido. ¿Dónde está el agua potable de Huehuetenango?

Hasta el momento las reparaciones de la tubería de agua potable se han complicado debido a la profundidad del solapamiento de la tierra. Los trabajadores de la empresa eléctrica y fontanería tratan de restablecer el servicio con pocos recursos siendo una solución política el verdadero problema.

La ciudadanía huehueteca inconforme con la escasez de agua potable en la cabecera departamental se han pronunciado para exigir a las autoridades competentes que se restablezca dicho servicio lo antes posible.

¡El agua es dignidad y un derecho humano universal!

Manifestación Lunes 4 de enero a las 6 de la tarde frente a la Municipalidad de la cabecera departamental de Huehuetenango.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 4 enero, 2016 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: