KO CHIKAI
El vivía en el mundo de los espíritus, entonces él recibió una orden de parte de la luna, ella le dijo que tenía que bajar a la tierra porque unos hombres perversos habían manchado el espejo donde ella se miraba cada noche, hombres desalmados habían lastimado el rostro de su hermana, y que día y noche la luna escuchaba el lamento de su hermana tierra y de sus hijos.
Los lagos y los ríos donde ella veía su lindo reflejo cada noche, los hombres sin corazón lo habían contaminado con una sustancia negra, y eso le impedía a ella ver su reflejo. También habían cortado todos los árboles y acabado con todo lo verde, entonces él humildemente aceptó su llamado y bajó a la tierra para protegerla con su vida y también para proteger a sus hijos. Pero lo que la luna no le advirtió es que a él se le iba a encerrar por proteger a la tierra, que no iba a poder regresar al mundo de los espíritus.
Por eso la luna mira con tristeza cada noche sobre los hijos de la tierra porque un ser noble está privado de libertad y no puede estar con los suyos. Desde entonces la luna lamenta cada noche el encierro de este ser, por eso, ella llora todas las noches al ver a este ser noble en cautiverio.
San Juan Ixcoy, 24 de Diciembre 2015.
Fotos y Texto por: Tik Laz
Publicado el 25 diciembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0