La coyuntura perfecta

RenunciaYA dos

Por: Rodrigo Ramírez C.

Cerramos el 2015 con una revolución ciudadana que dijo basta a la corrupción , a la ineptitud de funcionarios, y a la forma de hacer política pública desde los inicios de la era democrática.

Pero, necesitamos superar esa revolución y concretarla en acciones, la juventud es la llamada a ser papel principal en 2016. Esto gracias, a una nueva coyuntura que vendrá cargada de protesta ciudadana, acompañada de nuevos movimientos sociales, estudiantiles y políticos. Gracias a esa revolución, somos un país mas consciente, fiscalizador y participativo.

Es entonces, la coyuntura perfecta para, ofrecer a los cuidadanos políticas alternativas de inclusión, de unidad nacional, y de desarrollo integral para todas y todos. Por eso, es importante que cada cuidadano de este país, tenga presente que merece una mejor atención del estado, que los impuestos que paga, los exija invertidos en cada rincón de este país.

 

ramirezcalderonrodrigo@gmail.com

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 15 diciembre, 2015 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: